Revista SHARQ AL-ANDALUS. ESTUDIOS MUDÉJARES Y MORISCOS Número 12

Revista SHARQ AL-ANDALUS. ESTUDIOS MUDÉJARES Y MORISCOS Número 12

ISSN:

0213-3482

Editor:

CEM-Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante

Lugar de edición:

Teruel-Alicante

Año de edición:

1996

Páginas:

714

Dimensiones:

17x24 cm

Disponibilidad: En existencia

15,00 €


Información adicional

Anna DOMINGO i GRABIEL, La veu de Sarraïns i Sarraïnes de la Corona d'Aragó a la documentació cristiana del segle XIV, pp. 11-22; Roser SALICRÚ i LLUCH, Serraïns desaveïnats d'Elx a mitjan segle XV (1449) segons llur propi testimoni: dificultats econòmiques i conflictivitat interna de la moreria, pp. 23-66; Isabel BONET O'CONNOR, En busca d'una minoria perduda: notícies sobre els mudéjars de Xàtiva, pp. 67-84; Manuel ESPINAR MORENO, La voz de los mudéjares de la aljama de Guadix (1490-1500), pp. 85-128; Bernard VINCENT, Et quelques voix de plus: de Francisco Núñez Muley à Fatima Ratal, pp. 131-145; Gregorio COLÁS LATORRE, Los moriscos aragoneses: una definición más allá de la religión y la política, pp. 147-161; Aurelio GARCÍA LÓPEZ, Moriscos andalusíes en Pastrana. Las quejas de una minoría marginada de moriscos, con noticias sobre su paralelismo en el reino de Granada, pp. 163-177; Serafín de TAPIA, Los moriscos de Castilla la Vieja, ¿una identidad en proceso de disolución?, pp. 179-195; Aurelia MARTÍN CASARES, De la esclavitud a la libertad: las voces de moriscas y moriscos en la Granada del siglo XVI, pp. 197-212; Enrique SORIA MESA, Una versión genealógica del ansia integradora de la élite morisca: el origen de la casa de Granada, pp. 213-221; Amalia GARCÍA PEDRAZA, El otro morisco: algunas reflexiones sobre el estudio de la religiosidad morisca a través de fuentes notariales, pp. 223-234; Javier CASTILLO FERNÁNDEZ, Luis Enríquez Xoaida, el primo hermano morisco del Rey Católico. (Análisis de un caso de falsificación histórica e integración social), pp. 235-253; Juan ABELLÁN PÉREZ, La voz de los moriscos en los LAR del reino de Granada. (Deslindes y amojonamietos), pp. 255-262; Joaquina ALBARRACÍN NAVARRO, Una carta morisca de dote y arras. Granada (1540) y Juan Martínez Ruiz, pp. 263-276; Míkel de EPALZA, La voz oficial de los musulmanes hispanos, mudéjares y moriscos, a sus autoridades cristianas: cuatro textos, en árabe, en castellano y en catalán-valenciano, pp. 279-297; Luis F. BERNABÉ PONS, Nueva hipótesis sobre la personalidad de Baray de Reminyo, pp. 299-314; María Jesús RUBIERA MATA, Nuevas hipótesis sobre el mancebo de Arévalo, pp. 315-323; Soha ABBOUD HAGGAR, Al-gihad, según el manuscrito aljamiado de al-Tafric de Ibn al-Gallab, pp. 325-338; Mercedes SÁNCHEZ ÁLVAREZ, Observaciones sobre el arcaísmo lingüístico de los textos aljamiado-moriscos, pp. 339-348; Pino VALERO CUADRA, La leyenda de la doncella Carcayona, pp. 349-361; Jesús ZANÓN, Los estudios de lengua árabe entre los moriscos aragoneses a través de los manuscritos de la Junta, pp. 363-374; Francisco FRANCO SÁNCHEZ, Los mudéjares, según la Rihla de Ibn As-Sabbah (M. después 895/1490), pp. 375-391; José Francisco CUTILLAS FERRER, Un texto chií en castellano, del s. XVII, en el universo cultural islámico de los moriscos expulsados, pp. 393-400; Miguel Ángel AULADELL, Los moriscos, sociedad marginada en el teatro español del siglo XVII, pp. 401-412; Abdel-Hakim GAFSI SLAMA, Aproximación al estudio de los textos en árabe de los morisco-andalusíes en Tunisia, pp. 413-428; André STOLL, Avatares de un cuento del Renacimiento. El" Abencerraje", releído a la luz de su contexto literario-cultural y discursivo, pp. 429-460; Carmen A. MARTÍNEZ ALBARRACÍN y Joaquina ALBARRACÍN NAVARRO, Las "Alguacías" más antiguas en los manuscritos de Ocaña (Toledo), pp. 461-476; Yvette CARDAILLAC-HERMOSILLA, Quand les morisques se mariaint..., pp. 477-505; Bernabé CABAÑERO SUBIZA, Consideraciones sobre los talleres de decoración arquitectónica de la marca superior de los siglos X y XI y su identificación a partir de obras mudéjares, pp. 509-518; Pilar NAVARRO ECHEVARRÍA, Presencia toledana en las yeserías mudéjares aragonesas del siglo XVI, pp. 519-533, figs.; Beatriz RUBIO TORRERO, Notas sobre las techumbres mudéjares turolenses, pp. 535-546, figs.; Luce LÓPEZ BARALT, Noticia de un nuevo hallazgo: un códice adicional de Kama Sutra español en el biblioteca del palacio de Madrid (ms. 1767), pp. 549-559; Leonard P. HARVEY, Una referencia explícita a la legalidad de la práctica de la Taqiya por los moriscos, pp. 561-563; Jaime CÁCERES ENRÍQUEZ, La mujer morisca o esclava blanca en el Perú del siglo XVI, pp. 565-574; Ángel Luis CORTÉS PEÑA, La moriscología en revistas andaluzas (1962-1994), pp. 577-612; Ana Reyes PACIOS LOZANO, Bibliografía de arte mudéjar. Addenda (1992-1995), pp. 613-630; Míkel de EPALZA y Luis F. BERNABÉ PONS, Bibliografía de mudéjares y moriscos, I, pp. 631-655; Míkel de EPALZA, Manuel GONZÁLEZ JIMÉNEZ, Luis F. BERNABÉ PONS y Francisco FRANCO SÁNCHEZ, Recensiones, pp. 659-699; Noticias, pp. 703-709.

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