El Consejo Rector del Instituto de Estudios Turolenses, Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Teruel, aprobó el pasado 21 de junio el nombramiento del arquitecto D. Antonio Pérez Sánchez como nuevo director del Centro de Estudios Mudéjares. Antonio Pérez sustituye al anterior director, D. José Manuel Latorre Ciria quien, tras realizar una magnífica labor, ha cumplido ya el período máximo de ocho años de duración del cargo.

Es investigador del urbanismo y de la arquitectura de su ciudad, especialmente del Mudéjar y del Modernismo, materias sobre las que cuenta con numerosas publicaciones. Junto con el arquitecto José María Sanz Zaragoza, en 1986 realizó el expediente para la inclusión de la Arquitectura Mudéjar de Teruel en la lista del Patrimonio Mundial. Es Consejero Científico del Instituto de Estudios Turolenses y del Centro de Estudios Mudéjares. En 2014 fue nombrado Académico Correspondiente por la provincia de Teruel de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 En ese mismo Consejo Rector se nombraron dos nuevos Consejeros Científicos del Instituto de Estudios Turolenses, D. Pascual Rubio Terrado, Profesor Titular en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel, y Dña. Inmaculada Plaza García, Directora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.