|
|
Letras
|
|
Fragmentos de realidad: los relatos de Alice Munro. Santiago
Rodríguez Guerrero-Strachan
|
9
|
Los zapatos de Mario Levrero. Pablo Silva Olazábal
|
17
|
Poemas/Imágenes: huellas de poesía en el cine documental español.
Beatriz Comella
|
26
|
|
|
Taller
|
|
Tres fragmentos suprimidos de Madame Bovary. Mauro Armiño
|
43
|
La hierba de las noches. Patrick Modiano
|
53
|
La Haggadah de Sarajevo. Clara Usón
|
63
|
Edurne. Fernando Aramburu
|
70
|
Todo el peso de Dios. Sergio Chejfec
|
85
|
Arena blanca, piedra negra. Eduardo Halfon
|
92
|
Naturaleza muerta. Antonio Castellote
|
104
|
|
|
Poesía
|
|
Diez poemas de Paradas. Anne Carson. Nota introductoria y
traducción de Jeannette L. Clariond
|
117
|
Poemas de: Pureza Canelo, Eloy Sánchez Rosillo, Rafael
Courtoisie, Carlos Skliar, Antonio Lucas, Concha García,
Basilio Sánchez, Manuel Vilas, Ángel Petisme, Alfredo
Saldaña, Jesús Jiménez Domínguez, Antonio Moreno,
Enrique Cabezón, Almudena Guzmán, Fernando Abascal,
Enrique Villagrasa, Erika Martínez, Ana Muñoz, Belén Núñez
|
124
|
|
|
Pensamiento
|
|
El Soviet estético. George Santayana
|
153
|
|
|
Cartapacio: Juan Eduardo Zúñiga
|
|
El mundo literario de Juan Eduardo Zúñiga. Fernando Valls
|
165
|
La narrativa de J.E. Zúñiga: apuntes encadenados.
Santos Sanz Villanueva
|
184
|
Lectores de libros rusos. Javier Goñi
|
198
|
La guerra civil de Juan Eduardo Zúñiga: vida latente de ciudad
sitiada. Israel Prados
|
206
|
El ciclo eslavo en la obra de Juan E. Zúñiga. Luis Beltrán Almería
|
218
|
En el ancho mar de la literatura. Carlos Fortea
|
228
|
Pugna entre la luz y las tinieblas como vía de revelación: los
microrrelatos de Juan Eduardo Zúñiga. Irene Andres-Suarez
|
233
|
Una novelita de Zúñiga. Luis Mateo Díez
|
243
|
Antonio Muñoz Molina: «Zúñiga es uno de los grandes, un pionero,
un raro, un innovador a destiempo». Emma Rodríguez
|
245
|
Una cauta reserva. Manuel Longares
|
250
|
Épica de la cotidianidad. Rafael Chirbes
|
256
|
Largo noviembre. Antonio Soler
|
260
|
Joan Tarrida: «Me rindo ante la coherencia de Juan Eduardo
Zúñiga». Emma Rodríguez
|
263
|
Felicidad Orquín, luz detrás de la puerta. Fernando del Val
|
269
|
Fragmentos de unas Memorias íntimas. Juan Eduardo Zúñiga
|
275
|
Biocronología de Juan Eduardo Zúñiga. Fernando del Val
|
286
|
|
|
Conversaciones
|
|
Emilio Lledó: «La raíz del mal está en la ignorancia, el egoísmo,
la codicia». Emma Rodríguez
|
301
|
Rafael Chirbes: «Sin Historia no hay novela». Julio José Ordovás
|
324
|
|
|
La isla
|
|
La primera patria. Raúl Carlos Maícas
Ilustraciones de Isidro Ferrer
|
343
|
|
|
Sobre Aragón
|
|
Jarnés y la alegría. Juan Marqués
|
353
|
|
|
Cuadernos turolenses
|
|
Cita sin fin. Hacia una trayectoria artística de Gonzalo Tena (II).
Ernesto Utrillas Valero
|
363
|
¡Evacuad Teruel! La odisea de 12.000 turolenses durante la guerra
civil. Antonio Peiró Arroyo
|
378
|
|
|
La Torre de Babel
|
|
Pedro Moreno Pérez: Antología universal del relato fantástico.
Jacobo Siruela
|
393
|
Santiago Rodríguez Guerrero-Strachan: Canadá. Richard Ford
|
395
|
José Giménez Corbatón: El sermón sobre la caída de Roma.
Jérôme Ferrari
|
398
|
Aurora Cruzado Díaz: Coral Glynn. Peter Cameron
|
400
|
José Manuel Camacho Delgado: El héroe discreto.
Mario Vargas Llosa
|
402
|
Ángel Basanta: Los ingenuos. Manuel Longares
|
405
|
Álvaro Valverde: La sed de sal. Gonzalo Hidalgo Bayal
|
408
|
Ioana Gruia: Mentiras aceptadas. José María Guelbenzu
|
410
|
Patricia Esteban Erlés: Técnicas de iluminación. Eloy Tizón
|
412
|
Jesús Jiménez Domínguez: Autopsia. Miguel Serrano Larraz
|
414
|
Sergio del Molino: La mala luz. Carlos Castán
|
417
|
Juan Villalba Sebastián: Una historia sencilla. Leila Guerriero
|
419
|
Cristina Davó Rubí: Por si se va la luz. Lara Moreno
|
421
|
Mercedes Cebrián: Pornografía. Manuel Arranz
|
423
|
Francisco Lázaro Polo: Cuentos gnómicos. Tomás Borrás
|
425
|
Fernando Romo Feito: Desfilaron por Hitler. Luis Granell Pérez
|
429
|
Manuel Arranz: Diario de 1926. Robert Walser
|
431
|
Rafa Martínez: ¿Le gusta ser malvado?. Thomas Bernhard
y Peter Hamm
|
433
|
Juan Marqués: El tiempo en los brazos. Cuadernos de notas
(1984-2005). Tomás Segovia
|
436
|
José Teruel: Trasluz de vida. Doce escorzos de Gerardo Diego.
Julio Neira
|
438
|
Javier Goñi: El oficio de editor. Jaime Salinas y Juan Cruz
|
441
|
Juan Antonio Tello: La medida de lo posible. Fórmulas del nuevo
realismo en la poesía española contemporánea 1990-2009.
Ignacio Escuín Borao
|
443
|
Manuel Arranz: Aforismos. Friedrich Nietzsche
|
446
|
José María Ariño Colás: Invitación a la utopía. Estudio
histórico para tiempos de crisis. Juan José Tamayo
|
448
|
Rubén Benedicto: Curso urgente de política para gente decente.
Juan Carlos Monedero
|
450
|
Juan Villalba Sebastián: Más alto que el aire. Breviario para el
alma. Javier Expósito Lorenzo
|
453
|
Francisco Javier Millán: Buñuel, del surrealismo al terrorismo.
Víctor Fuentes
|
454
|
Rafael Fombellida: Diccionario Bibliográfico de la Poesía en
Cantabria (1970-2010). Andrea Puente y Luis Alberto
Salcines
|
457
|
Alejandro Ratia: Los minutos de arena memorial. Alfred Jarry
|
460
|
Juan Carlos Abril: Poesía con Norte (Los poetas y sus poéticas).
Lorenzo Oliván
|
462
|
Luis Bagué Quílez: La huella de la mariposa. Mahmud Darwix
|
464
|
Javier Lostalé: Escritos en la corteza de los árboles. Julia Uceda
|
466
|
Iván Moure Pazos: Perdido en Poesía. Mauricio Wiesenthal
|
469
|
Manuel Rico: Nueva York después de muerto. Antonio Hernández
|
471
|
Óscar Curieses: Insumisión. Eduardo Moga
|
473
|
Juan Lamillar: La lluvia. Antonio Rivero Taravillo
|
475
|
Diego Valverde Villena: El perro de las huertas.
Enrique Andrés Ruiz
|
477
|
Juan Carlos Elijas: Tuvimos y Tsunami (Poema). Rosa Lentini
|
480
|
Fermín Herrero: Limbo y otros poemas. Ada Salas
|
482
|
Ignacio Escuín Borao: Desdecir. Enrique Cabezón
|
484
|
David Mayor: Madrid, línea circular. Martín Rodríguez-Gaona
|
486
|
Enrique Villagrasa González: Teatro de sombras. Adolfo Burriel
|
488
|
Eduardo Moga: Rendicción. Mario Martín Gijón
|
490
|
Enrique Villagrasa González: Y el Cielo es nuestra casa.
Eliseo Bayo
|
493
|
|
|
|
|
Fotografías de portada e interiores de Rafael Navarro
|
|